jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Cómo encontrar a Victoria?



Victor o Victoria (1982), dirigida por Blake Edwards, fortaleció sus escenas con diferentes elementos de la época además de basarse en la película alemana Víktor un Viktoria de 1933, dirigida por Reynold Schünzel.

Con claros referentes como el cabaret, vestuarios artísticos, musicales, la película se desarrolló y siguió floreciendo en esas expresiones, incluso en tendencias que se salieron del cine para involucrarse con la vida del público.

El desarrollo de la película, la presentación de sus personajes y todos los elementos incluidos en ella, han formado parte de un género influyente en presentaciones teatrales posteriores. Sin embargo, la dirección artística no se aplicó de la misma forma, ya que había diferentes recursos teatrales que no eran compatibles en el cine; además de ello, siguiendo con la línea cinematográfica, muchas actrices se volvieron mitos a través de trajes de hombres y viceversa, por ejemplo: Dustin Hoffman en Tootsie, Albert Nobbs con Glenn Close, (2011) entre otros.

Algunas referencias de películas donde sus personajes se transforman para poder completar su historia son:

1. ‘Tango y Cash’ (‘Tango & Cash’, 1989), de Andrei Konchalovsky

2. ‘Robin Hood’
El protagonista y Little John se transforman en pitonisas para robar el carruaje del príncipe.

3. ‘Willow’ (1988), de Ron Howard

4. ‘Mulan’ (1998), de Tony Bancroft y Barry Cook
Películas y leyendas asiáticas con muchachas que se disfrazan de hombres.

5. ‘Yentl’ (1983), de Barbra Streisand

6. ‘Con faldas y a lo loco’ (‘Some like it hot’, 1959), de Billy Wilder

Edwards, premiado por la mejor dirección artística, ha sustentado la riqueza de la película a través de los subgéneros de cabaret de cine musical contextualizado en teatros, salones, bares, alternando contextos y permitiendo que la película siga una secuencia en la que se disfruta una historia con Victoria, Toddy y King Marchand, además de la banda sonora, los vestuarios y cada una de sus presentaciones que se presentan como un show dentro de la misma película para espectadores en un teatro o en un bar y para la audiencia que está disfrutando de un musical de este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como tu hemos disfrutado explorando el mundo de Victoria. Déjanos saber tus inquietudes y aportes para hacer crecer esta red de información.